Público
Público

El Bayern de Munich da nueve días al Real Madrid para poner 80 millones por Ribéry

Una vez vencido el ultimátum, se cerrarán todos los canales de negociación. Ribéry recula

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayern de Múnich le ha dado nueve días al Real Madrid para poner sobre la mesa 80 millones por el francés Franck Ribéry y, una vez vencido el ultimátum, se cerrarán todos los canales de negociación con el club blanco, según informaciones del diario Bild.

'El Bayern quiere ponerle punto final al teatro. Y aunque la fase de fichajes se cierra el 31 de agosto, las cosas tienen que estar claras a más tardar el 16 de julio, cuando empiece la concentración del equipo en Donaueschingen', dice el diario.

El diario agrega que el Bayern no se desviará un sólo milímetro de la cifra de 80 millones que se ha fijado el club internamente como cantidad mínima para traspasar a Ribery.

También los compañeros de Ribery quieren que su futuro se aclare lo más pronto posible, como lo ha admitido el capitán Mark van Bommel.

'Es un problema para el entrenador y para el equipo. Lo mejor es que se tome una decisión lo más pronto posible', dijo Van Bommel en declaraciones que reproduce el el diario alemán.

Este lunes, el jugador francés negó que quisiera dejar el Bayern inmediatemente y a toda costa.

'No comprendo toda esta polémica. Mis declaraciones han sido malinterpretadas y me gustaría aclararlo. No quiero enfrentarme al Bayern', añadió.

Lo difícil es que Florentino pague otros 70 u 80 millones de euros para hacerse con el francés, después de haber desembolsado 210 millones de euros en cuatro jugadores: Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y Raúl Albiol.

El presidente del Real Madrid no quiere pagar más de 55 millones de euros, y está dispuesto a incluir en la operación a algún jugador del llamado 'clan de los holandeses': Sneijder, Robben o Van der Vaart, entre otros, jugadores del agrado de Van Gaal, entrenador del Bayern de Munich.