Público
Público

El Bayern Munich, motivado por retorno de Ribery tras lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las esperanzas del Bayern Munich de retener el título de la Liga alemana de fútbol se reavivaron por el retorno tras una lesión del talentoso mediocampista Franck Ribery para el partido del sábado ante el debilitado Karlsruhe por la vigésimo quinta jornada del torneo.

El campeón defensor Bayern no ha logrado liderar la tabla de posiciones bajo el mando del técnico Jürgen Klinsmann esta temporada y a falta de 10 fechas por disputar se encuentra en el segundo lugar con 45 puntos, cuatro por detrás del líder Hertha Berlin.

Durante las dos semanas en las que Ribery estuvo ausente debido a un problema en la tibia, su equipo clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y logró dos triunfos consecutivos en la Bundesliga.

De todos modos, su regreso implica un respiro, porque coincide con la lesión del goleador Miroslav Klose, quien estará inactivo por seis semanas.

La lesión de tobillo de Klose siguió a la de su colega delantero Luca Toni, quien se está recuperando de un problema de talón, por lo que Lukas Podolski resucitó y aparece como la única posibilidad en el ataque del conjunto bávaro.

"Creemos que Franck puede volver a jugar (el sábado)", dijo esta semana el gerente del Bayern, Uli Hoeness.

Ribery, pieza fundamental para que el equipo de Munich lograra los títulos en la Bundesliga y la Copa de Alemania la temporada pasada, se quejó de la fragilidad defensiva en la actual campaña, en la cual su rol ofensivo se redujo y tiene que retroceder a buscar la pelota.

Sin embargo, en el encuentro ante el golpeado Karlsruhe, el creativo francés volverá a jugar en la posición de nexo entre el mediocampo y la delantera, conformada por Podolski en solitario, o junto a Toni, en caso de que el italiano esté en forma.

HERTHA EFICAZ

Por su parte, el líder Hertha Berlin -49 puntos- visitará el sábado al siempre complicado Stuttgart, en el que podría ser un examen clave para demostrar si el conjunto capitalino es un serio candidato a obtener su primer título desde 1931.

No obstante, el Stuttgart, que no perdía en la liga desde fines de noviembre, viene de sufrir una dura derrota 4-0 ante el Werder Bremen la última jornada, por lo que los dirigidos por Markus Babbel no llegan de la mejor manera.

El Hertha ha sido muy eficaz esta campaña, necesitando usualmente sólo un tiempo para definir a favor los partidos.

Además, cuenta con la ventaja de que su pareja de atacantes, formada por el ucraniano Andriy Voronin y el serbio Marko Pantelic, está pasando por un gran momento y lo demuestra con su efectividad en la red.

Otra de las sorpresas del torneo, el Wolfsburgo, que es seguidor junto al Bayern, tendrá la oportunidad de extender a siete sus victorias consecutivas cuando visite el sábado al Arminia Bielefeld, que lleva cuatro jornadas invicto.

El Wolfsburgo es otro de los equipos con una temible delantera, cuyos integrantes, el brasileño Grafite y el bosnio Edin Dzeko, suman 30 goles en lo que va de la liga.

El tercero en la tabla con 45 puntos es el Hamburgo, que el domingo tendrá un complicado duelo como visitante contra el Schalke 04.

La jornada número 25 de la Bundesliga se abrirá con el choque entre Borussia Monchengladbach y Bochum.

En tanto, la fecha se completará el sábado con los siguientes encuentros: Bayer Leverkusen-Eintracht Francfort, Borussia Dortmund-Werder Bremen, Energie Cottbus-Colonia y Hoffenheim-Hannover.