Público
Público

El Bayern de Munich y el Schalke 04 ganan en la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayern de Munich aplastó el sábado a domicilio por 5-1 al Bochum y subió hasta la tercera posición de la Bundesliga alemana, colocándose a sólo dos puntos del líder, el Bayer Leverkusen, en una jornada en la que el Schalke 04 se consolidó en la segundo posición tras vencer al Werder Bremen.

El Bayern suma 30 puntos en 16 encuentros, mientras que el Schalke se coloca con 31 tras su triunfo por 2-0 con goles de Kevin Kuranyi y Jan Moravek, en el último choque de la jornada del sábado.

El Bayern inició la goleada ante el Bochum a los 23 minutos con un gol del internacional alemán Mario Gómez, que consiguió marcar por cuarto encuentro consecutivo.

Un gol en propia de Mergim Mavraj aumentó la cuenta a los 34 minutos. El atacante croata Ivica Olic convirtió el 3-0 en los últimos minutos del primer tiempo y marcó el cuarto gol al comienzo de la segunda mitad. Su compatriota Danijel Pranjic anotó el quinto gol en el minuto 56.

El gol del Bochum fue obra del defensa austríaco Christian Fuchs.

Por otro lado, en el partido más emocionante de la jornada, el Borussia Monchengladbach venció en casa por 5-3 al Hannover. El dato curioso fue que tres de los goles del Borussia fueron en propia, dos de ellos del tunecino Karim Haggui.

En la apertura de la jornada, el Hamburgo hundió un poco más al Nuremberg al ganar como visitante por 4-0. Además, el Hoffenheim empató 1-1 en casa frente al Eintracht de Francfort y Friburgo y Colonia también se repartieron los puntos con un empate 0-0.