Público
Público

El Bayern vence por 2-1 al Frankfurt y el Stuttgart cae

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa del Bayern de Múnich Daniel van Buyten marcó el sábado en casa a dos minutos del final del partido el gol de la victoria por 2-1 de su equipo ante el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.

El conjunto local dominó el partido, desperdiciando una decena de oportunidades claras de gol, pero el Frankfurt abrió la cuenta en el minuto 60 con un punto de Alexander Meier.

El holandés Arjen Robben empató nueve minutos después antes de que Van Buyten marcara el gol del triunfo tras un cabezazo en el segundo palo en el minuto 88.

"Hemos creado muchas oportunidades contra un rival que fue muy defensivo. (Pero) tuve mucha suerte con mis sustituciones. Estoy satisfecho", dijo el entrenador del Bayern, Louis van Gaal, refiriéndose a la entrada de Robben y Mario Gómez en el segundo tiempo, que fueron claves en el triunfo.

Con esta victoria, el Bayern ascendió al quinto lugar de la tabla con 18 puntos.

STUTTGART, EN CAÍDA

En otro resultado importante de la jornada, el Stuttgart cayó por 1-0 ante el Hanover 96, pero su técnico, Markus Babbel, fue ratificado en el cargo después de una serie de malos resultados tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones.

La dirigencia del Stuttgart confirmó tras la derrota que Babbel dirigirá al equipo el martes ante el Greuther Fürth en la Copa de Alemania, a pesar de encontrarse en el decimo cuarto 14 en la liga.

La derrota ante el Hanover fue la tercera consecutiva del club en la Bundesliga.

"No hay debate sobre el entrenador", dijo a los periodistas el director deportivo del Stuttgart, Horst Heldt. "Markus estará sentado en el banquillo el martes", agregó.

Babbel se hizo cargo el año pasado del Stuttgart en su primera experiencia como entrenador, llevando al equipo al tercer puesto en la liga y alcanzando la Liga de Campeones.

Pero esta temporada, sin el delantero Mario Gómez, vendido al Bayern, ha sido decepcionante para el Stuttgart, que suma sólo ocho puntos en 10 partidos.

El equipo también perdió el martes 3-1 en casa en Liga de Campeones, y suma sólo dos puntos de tres encuentros en esta competición.

En otros resultados del sábado, el Borussia Monchengladbach igualó por 0-0 ante el Colonia y el Mainz se impuso por 3-0 al Friburgo.

Por su parte, el argentino Franco Zuculini marcó uno de los goles en la victoria en casa por 3-0 del Hoffenheim ante el Nuremberg.

El Bayer Leverkusen, líder con 22 puntos, empató el viernes por 1-1 con el Borussia Dortmund.

En uno de los partidos destacados del domingo, el Humburgo, segundo en la tabla con 21 puntos, visitará al Schalke 04, que es tercero con 19 puntos.