Público
Público

El Bayern vence al Wolfsburgo con dos goles de Robben

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con dos goles del debutante Arjen Robben, el Bayern de Múnich se recuperó de su mal inicio de temporada y consiguió su primer triunfo en la Bundesliga al ganar el sábado por 3-0 en casa al campeón, el Wolfsburgo, en la cuarta jornada del certamen.

Robben, que jugaba su primer partido para el Bayern al día siguiente de llegar procedente del Real Madrid, entró en el segundo tiempo y se encargó de sellar la primera victoria de su nuevo equipo en la Liga.

En el primer tiempo, el delantero Mario Gómez había adelantado al Bayern en el minuto 27.

La entrada de Robben le dio frescura al conjunto bávaro y convirtió en letales sus contraataques. El extremo holandés marcó el 2-0 en el minuto 68 y selló el marcador final para dar tranquilidad a su compatriota Louis van Gaal, que todavía no había ganado en competiciones oficiales desde su nombramiento como entrenador.

De esa manera, el Bayern, que llevaba su peor comienzo de temporada en 43 años, trepó al séptimo puesto de la clasificación con cinco puntos, uno menos que su víctima, el Wolfsburgo, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Anteriormente, el Schalke 04 sufrió una sorprendente derrota en casa ante el Friburgo, y dejó el camino libre para que el Bayer Leverkusen se quede como único líder de la Bundesliga.

El delantero surcoreano Cha Du-ri se convirtió en el héroe del día al anotar el gol con el que el Friburgo se impuso 1-0 en el estadio Gelsenkirchen, tras aprovechar un error defensivo de Benedikt Höwedes.

De ese modo, el Schalke sufrió su primera derrota liguera bajo el mando de su nuevo técnico, Felix Magath, campeón con el Wolfsburgo la pasada campaña.

Por su parte, el Friburgo sobrevivió a la constante presión de su rival y se aferró a la mínima diferencia que le permitió lograr su primera victoria de la temporada en su vuelta a la primera categoría del fútbol alemán.

EL LEVERKUSEN APROVECHA

que acabó con siete puntos - fue el Leverkusen, que pese a empezar perdiendo ante el Bochum con un gol del argentino Diego Klimowicz, dio la vuelta al marcador y trepó a lo más alto de la tabla con 10 puntos.

El Bayer empató con un cabezazo del defensa Manuel Friedrich cuando faltaban unos minutos para el descanso. Ya en la segunda parte, Stefan Kiessling se encargó de marcar el 2-1 definitivo para el líder.

No obstante, el Hamburgo podrá alcanzar también los 10 puntos si el domingo gana su encuentro frente al Colonia.

En otro partido del sábado, el centrocampista brasileño Carlos Eduardo marcó el final de la primera mitad y le dio el triunfo al Hoffenheim 1-0 en su visita al Hannover.

Además, el Eintracht de Fráncfort empató por 1-1 como local contra el Borussia Dortmund y el Stuttgart empató por 0-0 con el Nuremberg.