Público
Público

Bayern y Manchester City se mantienen firmes en la cima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Bayern Múnich en Alemania y el Manchester City, en Inglaterra, salieron airosos de compromisos áridos, y se mantuvieron en la cima de sus respectivas competiciones, resguardando la diferencia respecto a sus perseguidores.

El Juventus, por su parte, perdió el dominio en Italia a causa de la suspensión de su encuentro en Nápoles, a causa de las lluvias torrenciales que han afectado parte del país. El Udinese y el Lazio lideran ahora la clasificación.

El líder del torneo alemán, el Bayern de Múnich, derrotó con dificultades al colista Augsburgo (1-2), mientras que el Schalke, de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, empató a dos goles ante el Hannover 96.

El meta Manuel Neuer, incluso, salvó la victoria del Bayern cuando, en el minuto 83, le ganó un mano a mano dentro del área al delantero del Augsburgo Edmund Kapliani, que remató completamente sólo desde unos diez metros.

Mario Gómez abrió el marcador, aprovechado un rebote tras un saque de esquina en el minuto 16, y diez minutos después Franck Ribery marcó el segundo gol, con un remate de zurda dentro del área.

Después, el Augsburgo, con todas sus limitaciones, estuvo más cerca del empate que el Bayern del tercero y el empate hubiera llegado de no haber sido por la parada de Neuer.

Los tres puntos le permiten al Bayern aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, que ahora es el Borussia Dortmund.

En el duelo entre el Schalke 04 y el Hannover 96, los dos equipos tuvieron ocasiones para sentenciar el compromiso en los 20 minutos finales.

Al final a ninguno de los dos equipos le alcanzó para la victoria. El Hannover sigue sin perder en casa en la Bundesliga y el Schalke no pudo recuperar la segunda posición, que había conquistado ya el Borussia Dortmund.

En Inglaterra, Manchester City, Manchester United y Chelsea, los tres principales candidatos al título, sufrieron ante rivales a priori asequibles para hacerse con los tres puntos.

Los "citizens" del argentino Sergio "Kun" Agüero y del español David Silva se encontraron a un Queens Park Rangers que plantó cara a los líderes de la liga y obligó a Dzeko, Silva y Touré a marcar tres goles para contrarrestar los dos de los locales (2-3), mientras que los "diablos rojos" no pudieron pasar de una victoria por la mínima ante el Sunderland (1-0) con un gol en propia puerta de su rival.

El Chelsea, por su parte, cortó la mala racha que arrastraba las últimas dos semanas con una victoria trabajada ante el Blackburn (0-1) en la que el español Fernadno Torres saltó al campo en la segunda mitad y firmó una actuación discreta.

También ganó el Arsenal, que continúa con su mejoría después de un desafortunado comienzo de temporada, y se impuso por 3-0 al West Bromwich, mientras que el Newcastle mantuvo su racha de resultados positivos al ganar 2-1 al Everton y se consolidó en el tercer puesto de la tabla sin haber perdido un solo partido en liga.

En Italia, el Milan arrasó al Catania con una victoria por 4-0 y empieza a dar miedo a todos sus rivales, mientras que Udinese y Lazio no fallaron y gracias a que se suspendió el encuentro del Juventus se colocaron primeros en la clasificación.

Udinese y Lazio tenían hoy una gran oportunidad y no la dejaron escapar, pues el líder, Juventus, no pudo jugar debido a que las lluvias torrenciales que azotan parte de Italia obligaron a suspender su encuentro en casa del Nápoles.

El Udinese, que acababa de recibir el varapalo del 4-0 contra el Átlético de Madrid en la Liga Europa, superó sin problemas al Siena y volvió al buen juego expresado en este inicio de temporada.

El Udinese, que había jugado con muchos suplentes en Madrid, recuperó sus titulares y no perdonó. Se adelantó en el marcador cuando solo se llevaba jugado un minuto con un gol del serbio Dusan Basta y del 2-0 se encargó el máximo goleador del campeonato Antonio Di Natale en el minuto 64, sumando así 8 tantos en su casillero personal.

Más difícil se lo puso el Parma al Lazio, que consiguió la victoria en los últimos minutos, aunque durante todo el encuentro rozó la ventaja.

Quienes empiezan a dar miedo son los pupilos de Massimiliano Allegri, que a pesar de los problemas con los lesionados, se impusieron por un contundente 4-0 al Catania.

Además el equipo milanés, que hoy se temía que echaría de menos a Antonio Cassano, operado el pasado viernes de una pequeña malformación en el corazón, recuperó a sus dos delanteros titulares: Robinho y Zlatan Ibrahimovic, autores de dos de los goles.

En Francia, el Paris Saint Germain empató en Burdeos (1-1) y mantuvo la renta de tres puntos que prolonga su dominio en la Liga gala, que este fin de semana alcanzó la decimotercera jornada.

El conjunto parisino no rentabilizó, sin embargo, una sesión en la que ninguno de sus perseguidores lograron ganar. Ni el Montpellier, ni el Lyon, ni el Lille ni el Rennes

En Holanda, el AZ Alkmaar, el PSV Eindhoven y el Twente golearon en sus respectivos compromisos ante el La Haya, el Heracles y el De Graafschap y aumentaron su renta respecto al Ajax, que salió goleado de su visita a Utrecht (6-4) en los encuentros de la duodécima jornada.

En Bélgica, Un gol del portugués Rudi en el tiempo añadido dio el triunfo al Círculo Brujas ante el líder, el Anderlecht (1-0), que alienta la lucha por el título de la Liga, que este fin de semana alcanzó la decimotercera jornada.

Rudi marcó pasado el minuto 90 y situó al Círculo Brujas igualado con el Gante, a tres puntos del Anderlecht, que encajó su segunda derrota de la temporada.

El argentino Sebastián Leto, autor de dos de los tres goles de su equipo ante el AEK Atenas, devolvió al Panathinaikos al liderato de la Liga de Grecia, que el sábado, provisionalmente, pasó a manos del Olympiacos.