Público
Público

Bayón evita que Peón consiga su décima victoria consecutiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El atleta de la Universidad de Oviedo Daniel Bayón ha impedido hoy la décima victoria consecutiva de su compañero de club Marcos Peón al lograr el triunfo en la presente edición de la San Silvestre celebrada hoy en Gijón.

Esta 41 edición ha batido todos los récords de participación con casi 3.700 atletas inscritos y en categoría femenina se ha registrado la victoria de la joven Beatriz Álvarez, del Estadio Gijón, que conseguía su primer triunfo.

Bayón, que ya había logrado la victoria en una ocasión y cinco veces el segundo puesto, ha logrado sacar veinte metros de distancia a Peón en la línea de meta de una carrera dominada totalmente por los atletas del Universidad de Oviedo, ya que en tercer lugar ha entrado Cesar Álvarez.

Desde el primer momento un grupo de media docena de atletas ha impuesto un fuerte ritmo y al primer paso por los jardines del Náutico ya se había establecido una dura lucha entre los tres componentes del Universidad de Oviedo.

Esta situación se ha roto a falta de algo más de un kilómetro tras un último tirón de Daniel Bayón, al que esta vez no pudo responder Marcos Peón que, al entrar segundo, no ha podido cumplir su deseo de ser el único ganador de esta prueba en la primera década del siglo XXI.

Por su parte, en la carrera femenina Beatriz Álvarez fue muy superior al resto de participantes, siendo Marta García Casavieja y Claudia Álvarez Junquera quienes la acompañaron en el podio.

La principal novedad de la presente edición de la carrera gijonesa ha sido el cambio de recorrido debido a las obras existentes en dos tramos del circuito habitual, aunque se ha mantenido la distancia de 6 kilómetros.