Público
Público

Bayona dirigirá la tercera parte de la saga Crepúsculo

El director de El Orfanato se ocupará de la triunfal saga de vampiros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando el escritor irlandés Bram Stoker publicó, en 1897, Drácula, la obra fue aclamada por la crítica y autores como Oscar Wilde. Cuando el cineasta catalán Juan Antonio Bayona, 110 años después, estrenó El Orfanato, la película fue aclamada por la crítica y directores como Guillermo del Toro. Desde ayer, Bayona comparte algo más con Stoker: el joven director dirigirá Eclipse, una historia de vampiros, tercera parte de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

La productora estadounidense Summit Entertainment tenía a varios candidatos, como James Mangold o la actriz Drew Barrymore, aunque la revista Variety confirmó en su edición de ayer la contratación de Bayona. Referencia de la industria del cine en Estados Unidos, Variety informó de que Eclipse se estrenará el 30 de junio de 2010 y que la productora anunciará oficialmente pronto que Bayona es el director.

En EEUU, Bayona es visto como el "protegido" de Del Toro y prepara Hater, producido por el mexicano. Dirigido por Catherine Hardwicke, el filme Crepúsculo adaptó el primer tomo de la obra de Meyer, y Chris Weitz estrenará la segunda entrega, Luna Nueva, en noviembre.

Los que no cambian son los actores. Bayona deberá contar con Robert Pattinson en el papel del romántico vampiro Edward, y Kristen Stewart encarnará a la mortal Bella. En Eclipses, la joven se enfrentará a un ejército de vampiros que quiere su muerte, y su amor por Edward estará en peligro.

Españoles en Hollywood

Bayona se convierte en otro director español con éxito en Hollywood. Varios cineastas de nuestro país trabajan en la Meca del cine: Steven Spielberg encargó dirigir el thriller Wednesday proyecto aplazado a Juan Carlos Fresnadillo, quien hará una nueva versión de El hombre con rayos X en los ojos (Roger Corman, 1963); Nacho Vigalondo, director de Los Cronocrímenes, tiene previsto rodar en EEUU. Luis Berdejo ultima The New Daughter, con Kevin Costner.

A Juan Antonio Bayona le espera el desafío de adaptar a Stephenie Meyer, la autora más seguida por los adolescentes y que ha sido traducida a 27 idiomas. La primera parte de la saga, rodada por Hardwicke, recaudó más de 300 millones de euros. Las críticas fueron malas.