Público
Público

BBK, favorita para quedarse hoy con Cajasur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inició ayer las deliberaciones para adjudicar Cajasur. Hoy tomará su decisión y mañana la ratificará y la hará pública la Comisión Ejecutiva del Banco de España.

Cinco entidades presentaron ofertas (Sabadell, Cajasol, Banca Cívica, Unicaja y BBK), pero ya sólo tres cuentan con posibilidades.

La favorita anoche era BBK, tras presentar la oferta que menos ayudas públicas requiere dada su elevada solvencia. Además, ofreció crear un banco y traspasar la obra social a una fundación, lo que le permitiría captar dinero en los mercados con cierta facilidad en el momento en que se abran.

También tiene oportunidades Unicaja, que cuenta con el apoyo político de la Junta de Andalucía y ha presentado una oferta agresiva. Sabadell, que partía inicialmente como favorito, tiene ahora pocas posibilidades porque, con la nueva ley de cajas, ha perdido la ventaja que tenía al ser un banco y poder captar fondos en el mercado con más facilidad que sus competidoras.