Público
Público

El BBVA quiere crecer en EEUU y China tras su expansión por Latinoamérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de BBVA, Francisco González, ha expresado su intención de que el banco crezca en EEUU y China, tras la expansión de los últimos años por Latinoamérica y, sobre todo, por México.

En una entrevista que hoy publica el diario español ABC, González recuerda que el crecimiento del BBVA en México ha sido "el planteamiento estratégico externo más importante del banco".

La entidad financiera "tiene una posición prominente en España, México y el resto de Iberoamérica" y en los últimos años ha conseguido una plataforma "importante" en EEUU, donde está a punto de fusionar bajo una misma marca - BBVA Compass - los cuatro bancos que controla y que "en 2010 dará ya un beneficio de 1.500 millones de dólares".

Uno de los ejes de actuación ahora es extenderse en China, donde el planteamiento es a más largo plazo.

"Vamos a duplicar nuestra participación en (el grupo financiero chino) Citic hasta el diez por ciento y en su filial en Hong-Kong hasta el treinta por ciento", según González, quien agrega que, de ese modo, el BBVA se convertirá en el accionista privado más importante de Citic tras el Estado chino.