Público
Público

El BCE acumula ya 24.979 millones de euros en bonos garantizados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países de la zona del euro han adquirido ya 24.979 millones de euros en cédulas hipotecarias y territoriales a entidades financieras, informó hoy la autoridad monetaria.

El BCE no especificó si la compra de estos bonos garantizados se realizó mayoritariamente en el mercado primario, en el secundario o en ambos por igual.

La compra de deuda garantizada comenzó el pasado mes de julio en el marco de un programa que prevé adquisiciones por valor de 60.000 millones de euros.

El programa, parte de las medidas no convencionales adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE para hacer frente a la crisis financiera y aliviar el mercado crediticio, concluye el 30 de junio de 2010.

Los bonos garantizados están asegurados por créditos hipotecarios -las cédulas hipotecarias- o por préstamos al sector público -conocidos como cédulas territoriales en España-.

Se trata por ello de bonos en teoría muy seguros ya que cuentan con la garantía no sólo de los préstamos existentes, sino además de la entidad financiera que los emite.