Público
Público

El BCE adjudica 96.937 millones en la última subasta a un año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Central Europeo adjudicó 96.937 millones de euros en la última subasta de refinanciación a 1 año, lo que sugiere que los bancos en general ya no son tan dependientes de la financiación del BCE como lo eran en fechas anteriores.

El importe se encuentra muy próximo a los 100.000 millones de euros que esperaban los operadores consultados por Reuters y supone sólo una fracción de los 442.000 millones de euros que el BCE inyectó en los mercados en la primera subasta a 1 año allá por el mes de junio. No obstante, supera los 75.000 millones de euros de la segunda, realizada en septiembre.

El BCE está prestando dinero a un coste indexado a los tipos mínimos de subasta, esto significa que las entidades financieras desconocen exactamente el coste que tendrán que pagar el 23 de diciembre de 2010. Sin embargo, la lectura es simple: si el BCE sube los tipos hasta entonces, el interés de los préstamos subirá.

Los analistas calculan que si el organismo sube los tipos en octubre de 2010 o después, los bancos tendrían que pagar un interés del 1,05-1,10 por ciento.