Público
Público

El BCE cree que no hay condiciones para variar la política monetaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

San Sebastián, 24 jul (EFE)- José Manuel González-Páramo, miembro del comité de dirección del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado hoy que la política monetaria de la Unión Europea variará cuando "los riesgos al alta para la estabilidad de precios comiencen" a adueñarse del "escenario", aunque "esto todavía no es un hecho".

González-Páramo ha hecho estas declaraciones en San Sebastián minutos antes de participar como ponente en un curso de verano organizado por la Universidad del País Vasco sobre "El papel del sector público en el crecimiento y ante la crisis".

La conferencia de González-Páramo ha estado centrada en las actuaciones de los bancos centrales y de los gobiernos europeos para afianzar la recuperación y el crecimiento sostenible.

El único miembro español en el comité del BCE ha asegurado que en este momento "los tipos de interés son adecuados" y ha dicho que tiene la "esperanza" de que pronto podrán verse "signos" de que "la rescisión del préstamo bancario ha disminuido", y ha agregado que los pilares para la salida de la crisis "ya están puestos".