Público
Público

El BCE discutirá hoy la compra de bonos italianos

La reunión se celebra a petición del presidente de la institución, Jean-Claude Trichet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reunirá este domingo a las 19.00 -hora peninsular española- para adoptar una decisión sobre la posible compra de bonos italianos con el objetivo de paliar la actual crisis de la eurozona.

La reunión se produce a petición del presidente de la institución, Jean-Claude Trichet, y en la misma se discutirán medidas de emergencia sobre la liquidez y evitar así el congelamiento monetario.

Se desconoce si la institución emitirá algún comunicado con el resultado de la reunión

Se desconoce si la institución emitirá algún comunicado con el resultado de la reunión, pero si se decidiera a intervenir, el BCE y otros bancos centrales nacionales comenzarán a comprar deuda soberana de Italia nada más abrir los mercados mañana lunes.

Otras fuentes consultadas indican que el Consejo de Gobierno se mantiene expectante ante cualquier medida que pudiera anunciar Estados Unidos a lo largo del día de hoy, después de que la agencia Standard & Poor's rebajara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense por primera vez en toda su historia.