Público
Público

El BCE insta a los países con bancos suspendidos a adoptar medidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Banco Central Europeo (BCE) aplaudió hoy la publicación de los resultados de las pruebas de solvencia al sector financiero e instó a los gobiernos de los países de las ocho entidades suspendidas a adoptar medidas que favorezcan su capitalización.

En un comunicado emitido poco después de la publicación de los resultados del análisis de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), el BCE urgió a los gobiernos a implementar su "compromiso" de tomar "las acciones de remedio necesarias" para subsanar los problemas de la banca con menos solvencia.

Además, suscribió las recomendaciones de la EBA para "remediar con prontitud" la falta de capital de las entidades que no superaron los mínimos establecidos en la prueba de solvencia y para reforzar la posición de capital de los que aprobaron sin mucha holgura.

La autoridad monetaria destacó la importancia de las pruebas de solvencia, porque son una "importante herramienta para mejorar la transparencia" y porque "facilitan toda la información que es relevante para que el mercado pueda evaluar la solidez de las instituciones en el contexto de un escenario adverso".