Público
Público

El BCE pide una reestructuración adecuada del sector bancario del área euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Banco Central Europeo (BCE) pidió hoy una "reestructuración adecuada del sector bancario" de la zona del euro para "asegurar un acceso adecuado a la financiación".

En su boletín mensual de junio, publicado hoy, el BCE destacó la importancia del "saneamiento de los balances, el control efectivo del riesgo y unos modelos de negocio transparentes y sólidos".

Estos elementos son fundamentales para "reforzar la resistencia de las entidades de crédito a las perturbaciones y asegurar un acceso adecuado a la financiación".

Además, el banco europeo considera que "la negociación salarial debe permitir el ajuste apropiado de los salarios a la competitividad y a la situación de desempleo".

"Son fundamentales las medidas que aumenten la flexibilidad de los precios y la competitividad no vinculada a los precios", apostilló el BCE.

Añadió que "resulta esencial que todos los países cumplan estrictamente sus compromisos de corregir los elevados niveles de déficit y deuda públicos, y reduzcan la vulnerabilidad de las finanzas públicas".

Para ello, deben quedar perfectamente especificadas "las medidas concretas de ajuste necesarias a fin de lograr los objetivos presupuestarios".

"Todos los países han de asegurar que la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas está garantizada", según el BCE.