Público
Público

Los Beatles se gradúan en la Universidad

La Universidad Liverpool Hope prepara un master de 12 semanas sobre la influencia que ejerció la banda sobre la sociedad. Es el primero de estas carácterísticas que se imparte en el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Liverpool vive por y para los Beatles. Gran parte de la ciudad gira entorno a los autores de 'Let it be'. El aeropuerto se llama Jonh Lennon, cuenta con un museo dedicado al cuarteto y un hotel monográfico sobre John, Paul, George y Ringo.

Faltaba, entre otras cosas, un master dedicado a la banda más popular de la historia de la música. Hasta ahora. La Universidad Liverpool Hope impartirá durante 12 semanas un master titulado 'Los Beatles, música popular y sociedad', un curso que 'permitirá analizar la música y la cultura a través de las canciones del grupo.

Desde el centro justifican el interés en el curso en que existen aproximadamente 8.000 libros dedicados a los Beatles, pero nunca se ha publicado un estudio académico serio al respecto. A enmendar esa carencia se dedicará el master, ha señalado Mike Brocken, director del curso.

Será un master, que estará dividido en cuatro módulos, enfocado a estudiar la influencia social que lograron los cuatro de Liverpool: no sólo con su música, sino en la moda, en las costumbres y los gustos de la época, desde los años 60 a la actualidad.