Público
Público

Beatriz Corredor dice que ya hay una corrección en el mercado de la vivienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que ya se puede afirmar que hay una corrección en el mercado de la vivienda, que ha comenzado a normalizarse y a recuperar los "ritmos normales" de precio.

Corredor, que hizo estas declaraciones durante una entrevista en la Cadena Ser, señaló que los españoles son conscientes de que las casas son "lo último que quieren dejar de pagar", por lo que "se merecen" que bancos y cajas les concedan préstamos.

En este sentido, se refirió al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 que han suscrito ya 123 entidades, aproximadamente el 80 por ciento del sector financiero español, cuyos efectos "veremos en los próximos meses".

La ministra recordó que las entidades financieras deben saber que el Gobierno respalda a los ciudadanos, lo que unido a índices de referencia hipotecaria muy bajos y una gran oferta de viviendas terminadas debería reactivar el mercado.

También se refirió al papel del sector de la construcción como motor de la economía, y se mostró partidaria de que, como ha ocurrido en Alemania, siga siendo parte importante del crecimiento pero se reestructure hacia otros segmentos como la innovación tecnológica, la investigación de nuevos materiales y de energías renovables.

No es necesario construir más, añadió, sino construir mejor, lo que repercutirá favorablemente en el empleo, tal y como ya ha ocurrido con el Plan E para estimular la economía, que ha generado 400.000 nuevos puestos de trabajo.