Público
Público

Beatriz Talegón: "No estaba provocando"

Tras ser abucheada y zarandeada en la manifestación en Madrid contra los desahucios, la joven socialista acabó llorando: "Me daba pena la situación de que el centro fuera yo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, aseguró anoche en el programa La Sexta Noche que le dio 'pena' ser el centro de la manifestación contra los desahucios celebrada ayer, sábado, en Madrid. Talegón y Juan Fernando López Aguilar, exministro de Justicia,  tuvieron que salir prácticamente corriendo después de ser abucheados por un grupo de manifestantes.

En la entrevista, Talegón consideró que 'no estaba provocando'. Explicó que los abucheos que recibieron ella y López Aguilar correspondían a 'un pequeño grupo' y no a la mayor parte de la manifestación.

La joven socialista afirmó que llegó alrededor de las 18.00 horas a la concentración, cuando ésta marchaba por Colón 'y no cuando estaba finalizando'. Resaltó que la gente que participaba se mostró con ella 'muy amable y cariñosa'.

Posteriormente, tras ser preguntada por los periodistas en la concentración sobre si el PSOE iba a apoyarla ILP contra los desahucios. Ella respondió que no podía asegurarlo 'al no ser la adecuada para responder esa pregunta'. Fue entonces, según su versión, cuando comenzaron los altercados.

'Algunos han insultado pero también ha habido mucha gente que ha intentado protegernos'

'Un pequeño grupo de gente ha empezado a hacernos comentarios y abuchear. Algunos han insultado pero también ha habido mucha gente que ha intentado protegernos. No considero que estuviera provocando ni faltando al respeto de nadie', señaló

Talegón afirmó que ha sido una experiencia 'muy triste', ya que terminó siendo escoltada por la Policía. 'La Policía estaba a mi alrededor y yo aguantando el chorreo, me daba pena la situación de que el centro era yo y he acabado llorando. Ya en Sol, la Policía me ha dicho: Mejor vamos a salir de aquí porque no se trata de hacerse los héroes''.