Público
Público

La bebé de David Cameron ya tiene nombre: Florence Rose Endellion

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, David Cameron y su esposa, Samantha, llamarán a su bebé, que nació este martes en un hospital de Cornualles (suroeste de Inglaterra) Florence Rose Endellion, según anunció un portavoz de Downing Street.

La bebé, el cuarto hijo para la pareja, llegó días antes de lo esperado, ya que su nacimiento estaba previsto para primeros de septiembre, mientras el matrimonio veraneaba en el citado condado.

La fuente oficial indicó que el matrimonio Cameron había recibido las felicitaciones de la Reina de Inglaterra, Isabel II, del príncipe Carlos, del ex primer ministro británico, el laborista Gordon Brown y su esposa Sarah y del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El jefe del Gobierno había asegurado el martes que la pareja aún no había elegido nombre para la pequeña, que nació en un parto por cesárea y pesó 2,7 kilogramos.

Cameron también dijo entonces que elegirían para su hija algún nombre típico de la zona de Cornualles, tal y como ha sido el caso, puesto que St Endellion es también el nombre de una localidad situada al norte de ese condado, cercana al lugar donde el matrimonio pasaba sus vacaciones de verano, y que el primer ministro ha visitado a lo largo de los años.

La pareja ha precisado que esta misma tarde tomaron la decisión acerca de cómo llamar a la niña.

Samantha Cameron dio a luz ayudada por el equipo médico del centro médico Royal Cornwall Hospital, en Truro, en el citado condado del sureste inglés.

La jefa de enfermeras de dicho hospital, Christine Rashleigh, señaló a los medios británicos que ahora los Cameron deberán decidir qué medio de transporte eligen para regresar a Londres.

"La bebé estará bien, pienso que querrán tener en cuenta la comodidad de Samantha Cameron en un viaje en coche de cinco horas de duración", dijo esta responsable.

La pareja tiene otros dos hijos, Nancy, de seis años, y Arthur, de cuatro, que visitaron hoy a su hermana por primera vez.

El hijo mayor, Ivan, que padecía parálisis cerebral y epilepsia, falleció en febrero de 2009, cuando tenía seis años.

Los Cameron anunciaron el pasado marzo el nuevo embarazo de Samantha, y el líder conservador ya había manifestado en numerosas ocasiones su deseo de tener más hijos.