Público
Público

El bebé fallecido después del atropello de su madre será repatriado tras la autopsia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cuerpo del bebé de Khadija el Haddad, fallecido dos días después de que su madre muriese atropellada en Collado Villalba, será repatriado a Marruecos para que ambos sean enterrados juntos, una vez que se le practique la autopsia y se completen los trámites pertinentes.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el cadáver del bebé, que falleció anoche en el hospital La Paz de Madrid, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia y a continuación será embalsamado y trasladado a la Mezquita de la M-30 de Madrid, donde se oficiará un funeral musulmán.

La familia, que ya inició los trámites para repatriar el cuerpo de Khadija el Haddad, ha expresado su deseo de que el bebé sea enterrado junto a su madre en la localidad marroquí en la que viven sus familiares, por lo que se prevé que ambos sean trasladados juntos una vez concluidos los trámites correspondientes.

Las mismas fuentes han precisado que no será hasta la semana que viene cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba tome declaración a varios testigos del accidente y al conductor del vehículo que atropelló a la embarazada y que se encuentra en libertad acusado de un delito de homicidio por imprudencia.

El conductor, según fuentes de la Guardia Civil, pudo deslumbrarse por el sol en el momento en que la víctima cruzaba por un paso de cebra de la calle Camino del Molino, en el municipio de Collado Villalba, lo que provocó que la arrollara y le causara la muerte.

El Summa practicó con éxito a la fallecida una cesárea post mórtem para salvar la vida del feto, que estaba en el noveno mes de gestación, y que tras nacer fue trasladado en estado crítico al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y a continuación al hospital La Paz, donde finalmente falleció la pasada madrugada.