Público
Público

El bebé será enterrado hoy en Marruecos junto a su madre

El rey alauí ha fletado un avión a Madrid para transportar el féretro de Rayan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rayan descansará hoy en paz junto a su madre, Dalilah. Lo previsto es que su cuerpo sin vida salga por la mañana de la base madrileña de Torrejón de Ardoz, en el avión que el rey de Marruecos, Mohamed VI, ofreció para transportar al país alauí el cadáver del bebé y a los familiares que viven en Madrid. Mohamed Mimouni tiene la nacionalidad española, como su mujer y su hijo fallecidos.

La familia tiene previsto llegar a Marruecos esta mañana, según explicó anoche el padre del bebé, Mohamed. El niño será enterrado en Mdiq, el pueblo natal de Dalilah, donde la mujer fue sepultada hace dos semanas, tras ser la primera fallecida por nueva gripe en España. La familia ha organizado un funeral en el cementerio de esta localidad, cercana a Ceuta, a mediodía.

Ayer, a primera hora de la tarde, el cuerpo embalsamado de Rayan fue trasladado desde la mezquita madrileña de la M-30, donde pasó la noche del martes, al Tanatorio Norte de la capital.

Mohamed, que el martes anunció que denunciará al Hospital Gregorio Marañón de Madrid por la grave negligencia médica que costó la vida a su bebé de dos semanas, recordó ayer, dolorido, que lo único que le interesa ahora es 'que se sepa la verdad'.

El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, que ya ha empezado a investigar el caso, recibió ayer los primeros datos de la autopsia de Rayan, que se realizó el martes.

La familia del bebé quiere que la representen dos bufetes de abogados, uno de Ceuta, que todavía no ha decidido si aceptará o no llevar el caso, y otro de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió ayer en que el Gobierno regional va a 'utilizar este trágico hecho para garantizar que en el futuro no se produzca otro igual'. Aguirre defendió la calidad de la Sanidad madrileña. 'Somos humanos y podemos cometer errores', precisó.

Los sindicatos de la sanidad en Madrid critican que la Comunidad haya culpado a la enfermera autora del error fatal sin esperar a que concluyan las investigaciones que se han iniciado. También reclaman que se depuren las responsabilidades políticas al respecto.