Público
Público

Beckham ha acallado las críticas, dice el entrenador del Galaxy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Beckham, abucheado cuando regresó a Estados Unidos, ha silenciado a sus críticos ayudando a que L.A Galaxy llegue a la final de la Copa MLS, dijo el martes el entrenador del equipo, Bruce Arena.

Beckham, que estuvo ausente en la primera mitad de la temporada de la Major Soccer League mientras jugaba en el AC Milan, fue reprobado en el primer partido que disputó con el Galaxy al regresar a Estados Unidos, un amistoso en julio contra el equipo italiano.

El regreso del centrocampista inglés coincidió también con la publicación de un libro en el que se afirmaba que se había peleado con Landon Donovan, una de las figuras del Galaxy, y por un momento pareció que la temporada se convertiría en un circo.

"La razón por la que no ocurrió es por la manera en que jugó David y la manera en que demostró que se preocupa por LA Galaxy", dijo el martes Arena en una videoconferencia.

"Sus resultados aplacaron a sus detractores y creo que obviamente en el amistoso con el Milan había algunos simpatizantes frustrados (...) pero nunca sentí que David no sería capaz de llevarlo", agregó.

"David ha atravesado un montón de malos momentos en su carrera, ha jugado en algunos de los clubes más grandes del mundo y ha sufrido un montón de adversidades como jugador", expresó el entrenador.

El Galaxy superó las eliminatorias con victorias sobre Chivas USA y Houston Dynamo y se enfrentará ahora a Real Salt Lake en la final, que se disputará el domingo.

Si el Galaxy gana el título, Beckham habrá completado un trío de campeonatos con triunfos en Inglaterra, España y Estados Unidos.

Arena dijo que ayudó a la reintegración de Beckham el hecho de que el equipo hubiera comenzado a consolidarse como unidad antes de su regreso.

"David no fue tratado de manera diferente a la de cualquier otro. Fue aceptado por sus esfuerzos en el campo de juego, y se esperaba que jugara y estuviera a la altura de sus responsabilidades como cualquier otro jugador", agregó el entrenador.