Público
Público

Beckham, en el banquillo en su primer partido de la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista inglés David Beckham, que juega cedido en el AC Milan, se quedará en el banquillo de suplentes durante su primer encuentro de la Serie A italiana en la visita que su equipo hace el domingo a la Roma, dijo el técnico del Milan, Carlo Ancelotti.

El centrocampista de Los Angeles Galaxy, quien permanecerá dos meses en Milán para poder entrar en los planes de la selección de Inglaterra, no ha disputado un partido de competición desde el final de la temporada regular en Estados Unidos, en octubre.

"Beckham se halla listo para jugar aún habiendo estado sin competir durante dos meses. Pero es complicado darle mañana un puesto desde el principio contra la Roma", aclaró Ancelotti el sábado durante una conferencia de prensa.

Beckham jugó el martes el primer tiempo del amistoso en que el Milan empató 1-1 contra el Hamburgo de Alemania en Dubai. El equipo "rossonero", que marcha tercero en la liga, vuelve a competición de la Serie A tras el receso de tres semanas de mitad de temporada.

El inglés, de 33 años, y sus representantes han dicho de forma consistente que volverá al Galaxy a principios de marzo para la nueva temporada de la liga estadounidense (MLS, por su siglas en inglés). Sin embargo, Ancelotti estaría feliz de quedárselo si la situación cambiara.

"Está listo para hacer una importante contribución y en Milan estamos felices de que esté con nosotros, aunque sea sólo por dos meses", afirmó el director técnico.

"Si luego quiere quedarse con nosotros, sería espectacular, pero el contrato que suscribió con el Milan es claro y creo que lo respetará", añadió.

Ancelotti indicó que no ha escuchado aún sobre el entrenador de Inglaterra Fabio Capello, cuyo equipo mantendrá un amistoso ante España en febrero, donde Beckham apunta a igualar el récord de presentaciones de Bobby Moore con 108 apariciones con la camiseta nacional.

"Si quiere un informe, sólo tendré cosas positivas para decir (sobre Beckham) porque he entrenado a muchos jugadores, pero es difícil encontrar uno con el profesionalismo que Beckham está mostrando", destacó.