Público
Público

Beckham deja sus opciones abiertas para noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista inglés David Beckham ha dicho que deja todas sus opciones abiertas para noviembre, cuando finalice su contrato con el club estadounidense Los Angeles Galaxy.

El centrocampista de 33 años, que acaba de llegar a un acuerdo para extender su cesión al AC Milan hasta junio, regresará a Estados Unidos para jugar la segunda mitad de la temporada en la Major League Soccer (MLS) y allí decidirá si intenta o no volver a Italia.

"Una vez que termine la temporada aquí (en Italia) tendré cuatro semanas de descanso y volveré a Los Ángeles para jugar en el Galaxy lo que queda de la temporada (en Estados Unidos), algo que será bueno y que estoy comprometido a hacer. Luego, veremos qué sucede", dijo Beckham, en declaraciones que obtuvo Reuters.

El inglés tendrá entonces la posibilidad de volver al AC Milan, donde ha tenido buenos resultados, por lo que el club "rossonero" intentará conservarlo.

Su cesión original por dos meses al equipo milanés finalizaba el lunes y el centrocampista, que tuvo que hacer un sacrificio en términos económicos para quedarse, dio las gracias al AC Milan y al Galaxy por haber llegado a un acuerdo.

"Hubo muchas idas y venidas y al final creí que tendría que hacer las maletas, pero sucedió un día antes y es algo bueno", comentó.

"Pude ayudarme a mí mismo para quedarme en el AC Milan. Nunca se ha tratado de dinero para mí. Siempre se trató del fútbol y mi pasión por el fútbol", agregó.

El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid, que quería jugar en Milán para aumentar sus posibilidades de participar en el Mundial del 2010 con la selección de Inglaterra, negó acusaciones sobre que podría estar cansado de jugar durante tanto tiempo.

"Por supuesto, la gente ha dicho muchas cosas sobre la cantidad de partidos que he jugado (...) pero eso nunca me molestó. Voy a tener tiempo para descansar en el verano. Es un buen acuerdo también en ese sentido", remarcó Beckham.

"Incluso en los tres meses que he estado aquí he sentido que mi juego mejoraba. Físicamente, tal vez esté en la mejor forma de mi carrera. Si eso me da más posibilidades de estar en la plantilla (de Inglaterra), haré todo lo posible para que suceda", añadió.

Beckham llegó al Galaxy proveniente del Real Madrid en 2007, en un fichaje que pretendía aumentar el interés por el fútbol estadounidense.

"La gente siempre me ha preguntado si me arrepentía de mi decisión. En toda mi carrera y en mi vida, nunca he querido lamentos. Dije que no. En ese momento, creí que era lo mejor que podía hacer", afirmó el futbolista de Londres.

"Las estadísticas muestran que (el fútbol) ha crecido (en Estados Unidos), pero eso no va a suceder de la noche a la mañana", concluyó.