Público
Público

Beckham dice que dejar a su familia seis meses le "mata"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cesión del futbolista David Beckham al AC Milan significa que estará seis meses lejos de su familia, una ausencia que dice que le "mata".

El centrocampista inglés de 34 años se quedará en Italia desde enero hasta junio antes de regresar a Los Angeles Galaxy tras el Mundial de Sudáfrica.

En una entrevista con Fox Sports Radio, Beckham dijo que perdió dinero en la mismo cesión de este año, pero destacó que fue estar lejos de sus hijos lo que le pareció más difícil.

"Lo más complicado para mí es irme lejos y dejar a mi familia seis meses. Ellos vienen y me ven una semana cada ocho semanas", indicó.

"Cualquiera que me conozca sabe lo que siento por mis hijos, mi esposa y mi familia y odio estar lejos de ellos. Estar lejos de mi familia y mis hijos me mata", añadió.

"No me puedo llevar a mi familia porque los chicos están ya asentados en el colegio, y de ninguna manera nosotros como padres queremos desestabilizarles", explicó.

El futbolista dijo que fue su deseo por jugar con la selección de Inglaterra en el Mundial 2010 lo que le llevó a abandonar Estados Unidos medio año para jugar en la Serie A, y que es consciente de que no hay garantías de que sería convocado por el seleccionador Fabio Capello.

"Es la única razón por la que estoy eligiendo estar lejos de mi familia por seis meses", señaló.

"Estar en la selección del Mundial no está garantizado, incluso si voy a Milán no está garantizado, pero necesito hacer todo lo posible para tener una oportunidad", expresó.

"Mi carrera siempre es una montaña rusa (...) y va a ser así los próximos seis u ocho meses pero lo espero con ansias", afirmó Beckham.

El ex capitán de Inglaterra y su equipo Galaxy juegan el domingo el partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer contra Chivas USA. La ida terminó 2-2.