Público
Público

Beckham espera jugar el Mundial de 2014

Reuters

El centrocampista inglés David Beckham espera que el Mundial de fútbol que se celebrará el próximo año en Sudáfrica no sea el último de su carrera, aunque tendrá casi 40 años en el torneo que se disputará en Brasil en 2014.

"Veremos, me gustaría poder jugar hasta los 40 años y jugar otro Mundial, pero uno tiene que analizar la situación año a año", dijo Beckham a la revista Sport Week en una entrevista publicada el sábado.

"Cuando uno llega a mi edad, las cosas empiezan a detenerse. Siempre he dicho que siempre estaría disponible para (la selección de) Inglaterra. Si no me llaman, haré todo lo posible para volver a estar en condiciones de ser convocado", agregó.

El ex jugador del Real Madrid y el Manchester United no quiso insinuar un posible momento para su retirada.

"El momento llegará cuando diga 'basta', pero según están las cosas ahora, no lo veo posible", remarcó.

Beckham ha admitido que tampoco está seguro de formar parte de la selección inglesa que viajará a Sudáfrica en 2010.

El centrocampista volverá cedido al AC Milan en enero para intentar incrementar sus posibilidades de ser convocado por el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello.

Beckham contribuyó en su actual club, Los Ángeles Galaxy, a alcanzar la final de la liga estadounidense de fútbol -Major League Soccer (MLS)- esta temporada.

"Hay muchos buenos jugadores en la plantilla y también lo son aquellos que quieren formar parte de ésta", destacó Beckham, que la temporada pasada logró volver a la selección nacional tras un buen período cedido en el AC Milan.

"La competencia va a ser feroz y por eso tenemos que dar todo cada vez que jugamos", añadió.

El hábil centrocampista subrayó la necesidad de mantener un buen nivel para ser convocado de manera habitual por el italiano Capello.

"Todos sabemos lo que le gusta a Capello y cómo reacciona si uno está jugando bien o mal. En el primer caso, uno tiene posibilidades; en el segundo, no", explicó Beckham.

"Por eso es importante para mí volver al AC Milan y dejarme ver. Capello siempre dijo que tenía que volver a Europa después de diciembre si quería ir al Mundial", sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias