Público
Público

Beckham: El lance del hincha que entró en vestuarios se exageró

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hincha que logró entrar a los vestuarios de la selección de fútbol de Inglaterra tras el empate 0-0 frente a Argelia en el Mundial de Sudáfrica no era agresivo ni violento y el incidente se salió de toda proporción, dijo el centrocampista David Beckham.

El aficionado eludió la seguridad en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo y llegó hasta los vestuarios después del encuentro, pero según Beckham, no insultó a nadie ni les reclamó por la terrible actuación del equipo.

Beckham, en declaraciones en una recepción en Johannesburgo organizada por el príncipe Guillermo, presidente honorario de la federación inglesa de fútbol, afirmó: "Se salió de toda proporción".

"El hincha sólo entró de forma muy relajada, simplemente me dijo algo y se fue", indicó. "No hubo enfrentamientos no hubo ninguna agresión".

"No hizo comentarios sobre el juego, sólo entró y dijo 'hola'", afirmó Beckham.

"(El príncipe) Enrique y yo dejamos la puerta abierta, fue nuestra culpa", dijo el príncipe Guillermo, que junto a su hermano vio el partido del Grupo C antes de dirigirse a los vestuarios y retirarse rápidamente.

La FIFA decidió reforzar la seguridad en los partidos del Mundial después del incidente.

"Obviamente es totalmente inaceptable para la FIFA que un hincha llegue a los vestuarios de cualquier equipo en una competición de la organización", dijo el portavoz de la entidad, Nicolas Maingot, el sábado a periodistas.

"Se reforzará la seguridad para que esto no vuelva a suceder nunca", agregó.

El portavoz de la policía provincial, el coronel Billy Jones, dijo que el hombre fue primero detenido por funcionarios de la FIFA, que no lo entregaron a la policía y lo dejaron ir entre la multitud.

Beckham, que no puede jugar el Mundial debido a una lesión que sufre desde antes del torneo, ha estado colaborando con la selección de Inglaterra como asistente, en parte como mentor para los jugadores y también como embajador de la campaña de su país para organizar el Mundial de 2018.

La estrella británica dijo que sus compañeros de juego de Inglaterra aún pueden recuperase del pobre debut en el torneo y llegar a las próximas rondas.

"Si ganamos nuestro próximo partido ganaremos el grupo. Sabemos que no hemos jugado bien en los dos primeros encuentros pero no hemos perdido y tenemos los dos puntos. Podemos recuperarnos, quizá ganar el último partido y todo estará bien nuevamente", comentó.