Público
Público

Beckham no espera jugar esta temporada en Europa durante el invierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista inglés David Beckham, del Galaxy de Los Ángeles, declaró que no espera jugar esta temporada en Europa durante el descanso que se da en la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Beckham, que las dos últimas temporadas al concluir la competición en la MLS jugó en la liga italiana con el AC Milán, dijo que este año pensaba descansar para conseguir una recuperación completa de la lesión del tendón de Aquiles que sufrió hace seis meses, precisamente jugando en Europa.

Beckham, de 35 años y que llegó al Galaxy en el 2007 después de militar en el Real Madrid español, decidió seguir jugando en Europa para poder estar con la selección de Inglaterra en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, algo que al final no pudo conseguir por culpa de la grave lesión que sufrió.

El astro inglés se lesionó en el estadio San Siro, de Milán, durante el partido de liga que el AC Milán ganó por 1-0 al Chievo el pasado 14 de marzo y no pudo volver a la competición hasta el 14 de septiembre, cuando debutó en la temporada del 2010 de la MLS con el Galaxy.

El objetivo de la vuelta de Beckham a la competición de la MLS es comprobar que su recuperación de la lesión va por buen camino y que puede volver a estar al ciento por ciento de su condición física, sin que le quede ninguna secuela.

Sin embargo, Beckham en una entrevista con la página 'fifa.com' fue categórico al decir que no tenía en sus planes volver a la competición de Europa.

"No espero volver a la competición por esta temporada. Auque como es lógico nunca debes decir nunca, pero después de la lesión que sufrí, realmente necesito enfocar mi trabajo en la recuperación completa", declaró Beckham.

El centrocampista inglés ya ha jugado tres partidos de liga con el Galaxy, en el último, que su equipo venció por 0-2 a los Red Bulls de Nueva York, disputó los 90 minutos.

Aunque al final del partido también se enfrentó con un aficionado del Galaxy que le increpó sobre su rendimiento y el compromiso con el equipo angelino de la MLS, Beckham dijo sentirse muy feliz en Los Ángeles.

"Lo importante hasta ahora es que me he sentido muy bien físicamente y aunque como es lógico necesito más tiempo para completar la recuperación, el hecho de estar ya jugando y aguantar un partido los 90 minutos es una gran alegría para mi y para el equipo", subrayó Beckham.