Público
Público

Beckham volverá cedido al Milan en enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista inglés David Beckham volverá a jugar en el AC Milan a partir de enero cedido por Los Angeles Galaxy, dijo el club de la Serie A.

Un comunicado publicado en la página de Internet del equipo "rossonero" (www.acmilan.com) informó de que Beckham, de 34 años, permanecerá en el Milan entre enero y junio del año próximo.

El centrocampista inglés, quien realizó el mismo traspaso la temporada pasada, pretende jugar en Europa para mantener su plaza en la selección de su país de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzará el 11 de junio.

"Estamos muy contentos de ver nuevamente a David Beckham con la camiseta 'rossonera' después de la espléndida experiencia de la última temporada", declaró en un comunicado el director administrativo del Milan, Adriano Galliani.

"Estamos seguros de que este período en Europa ayudará al jugador a estar en la próxima Copa del Mundo, y luego continuará su carrera en Los Angeles Galaxy, a quien agradecemos su ayuda", agregó.

Su segunda cesión estaba proyectada desde hace varios meses y, aunque algunos medios dijeron que varios clubes de la Premier League estaban interesados en él, Beckham siempre aclaró que su primera opción era volver a Milán.

El ex jugador del Manchester United y Real Madrid enojó a aficionados y autoridades del Galaxy la pasada temporada cuando decidió quedarse en Italia hasta el final de la temporada en lugar de regresar a Los Angeles en marzo, como establecía el contrato original.

De este modo, se perdió el inicio de la Major League Soccer, lo que le valió una pitada de la afición en un amistoso disputado en julio, irónicamente contra el Milan. Su relación con la hinchada local ha mejorado, sin embargo, tras ayudar al equipo a ganar su división de la MLS y clasificarse para los 'play-offs' este mes.