Público
Público

Beckham vuelve a entrenarse con Galaxy sin dar atención al portazo de Capello

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista David Beckham volvió a los entrenamientos del Galaxy de Los Ángeles sin referirse a la polémica derivada de la decisión del entrenador italiano Fabio Capello de excluirlo de su lista para la Eurocopa 2012 por considerarlo "demasiado mayor" para la selección inglesa.

El jugador, de 35 años, evitó hacer comentarios a la decisión del seleccionador de Inglaterra de excluirle de la lista de convocados, pese a que tiene una experiencia de 115 encuentros internacionales.

Ofreció un comunicado a través de su portavoz en el que puntualizó: "No hubo discusión alguna sobre la retirada. (Beckham) estará a disposición de su país siempre que se encuentre en forma y el equipo lo necesite".

El jugador se mostró sonriente en su primer día de entrenamiento y al concluirlo dijo a los periodistas que había sido muy "positivo", además de garantizar que se ha recuperado de la lesión en el Tendón de Aquiles sufrida en marzo pasado.

Anunció que espera volver a jugar antes que concluya la temporada regular.

Beckham realizó ligeros ejercicios y estiramiento a un costado del campo, mientras que el resto de sus compañeros jugaban un partido informal.

"Es muy difícil no estar en los campos de entrenamiento, no estar jugando. Pero estas cosas suceden en la vida. Se trata de superarlo y retornar, y esto listo para eso ahora", manifestó.

Se cree que el creativo debe reaparecer el 4 de septiembre frente al Chicago.

Beckham destacó la aportación de los jóvenes refuerzos brasileños y minimizó las últimas dos derrotas.

Reconoció que el equipo está en una posición "inmejorable" como líder de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) después de haber llegado a los 40 puntos producto de doce victorias, cuatro empates y apenas tres derrotas.

Se declaró "triste" y "frustrado" por quedar al margen del partido de este sábado frente a los Red Bulls de Nueva York en la ciudad de los rascacielos, aunque sugirió que viajará para seguirlo desde las tribunas.

En cuanto a todo lo que está sucediendo en la MLS, Beckham señaló que el comisionado Don Garber podría sentirse contento y satisfecho por la manera como evolucionaban las cosas.

"Desde que se hizo cargo de la liga, ésta no ha hecho más que progresar cada año, siendo más grande, nuevas franquicias y se encuentra en un gran momento", agregó.

Beckham admitió que algunas personas se habían sorprendido de su recuperación, pero sucedió tal cosa con el mismo esperaba después de exigirse hasta el límite y lo había hecho.

"En mi mente estaba retornar hace un mes. Los doctores dijeron el 1 de octubre, esperemos que sea una semana antes de esa fecha".

Beckham adelantó que su objetivo es tratar de volver esta temporada lo antes posible, jugar el resto del año y luego tomarse un tiempo para descansar y recuperar energía de cara al próximo año.