Público
Público

Beduinos egipcios retienen a 25 policías en el Sinaí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Beduinos egipcios armados en la península del Sinaí secuestraron el martes a 25 policías y los retuvieron brevemente como rehenes, un día después de que la muerte de un beduino a manos de la policía provocase protestas callejeras, dijeron fuentes de seguridad.

Las protestas comenzaron durante la noche después de que la policía disparase contra un vehículo beduino que ignoró las órdenes de parar, matando a un hombre e hiriendo a otro. Siete personas resultaron heridas en el incidente, incluido un agente.

Fuentes de seguridad dijeron que después, beduinos armados pararon un vehículo lleno de refuerzos policiales que se dirigía a un control fronterizo cerca de la frontera con Israel.

Los hombres armados obligaron a los policías a bajar del vehículo y los llevaron a un lugar oculto pero después los liberaron en una zona montañosa, dijeron las fuentes, que no dieron más detalles.

Las relaciones entre la policía y los beduinos han sido tensas durante mucho tiempo y se deterioraron aún más en 2004 cuando la policía detuvo a miles bajo la sospecha de posibles vínculos con un grupo que había colocado bombas en zonas turísticas del Sinaí.

Egipto ha culpado de una serie de ataques contra objetivos turísticos en Sinaí entre 2004 y 2006 a un grupo de beduinos con simpatías hacia los radicales islamistas. Los beduinos se sienten maltratados por estas sospechas y se quejan de acoso policial.