Público
Público

Beetlejuice volverá a la gran pantalla de nuevo de la mano de Tim Burton

El director negocia con Warner Bros para dirigir la secuela de la película

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tim Burton está a un paso de cerrar el acuerdo con Warner Bros para tomar el mando de la secuela de Beetlejuice. La película contará así con el mismo director y además volverá a estar protagonizada por el actor Michael Keaton.

El director de legendarias películas como Eduardo Manostijeras y Batman ya ha entablado negociaciones de forma oficial con la productora estadounidense. Burton se hará cargo de la nueva aventura cinematográfica del deslenguado fantasma del traje a rayas. Beetlejuice es un personaje creado por el cineasta, es un especialista en asustar mortales y que habita en un mundo paralelo al real.

The Geffen Company, la compañía que produjo la película original de 1988 producirá la secuela junto a Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, de KatzSmith Productions. Grahame-Smith, quien escribió el guión de la cinta producida por Burton Abraham Lincoln: Cazador de vampiros y de Sombras tenebrosas es el hombre a quien Warner ha confiado el guión de la secuela.

Burton fue nominado al Oscar con Frankenweenie pero y pinchó junto a Johnny Depp con su última película de acción real, Sombras tenebrosas. El director acaba de terminar el rodaje del drama biográfico Big Eyes, la cinta que llevará a la gran pantalla la vida de Margaret Keane (Amy Adams), la pintora que alcanzó gran popularidad por retratar a niños inquietantes con los ojos excesivamente grandes, y su marido Walter (Christoph Waltz).

En todo caso, y aunque las negociaciones lleguen a buen puerto, la secuela de Beetlejuice puede que no sea el siguiente proyecto de Burton. Y es que antes el director tiene previsto dirigir Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, la adaptación de la primera novela de Ransom Riggs.

Hay que recordar que Beetlejuice ya intentó regresar a los cines a principios de los noventa en una secuela que también iba a contar con Tim Burton, pero finalmente el proyecto fue descartado. El personaje tuvo una serie de dibujos animados de casi 100 capítulos que contaba con la producción del propio Tim Burton.