Público
Público

Begiristain: "Pese al éxito, sabíamos que había que cambiar cosas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director deportivo del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, dijo hoy, durante su intervención en la asamblea anual de socios compromisarios, que pese a la consecución del 'triplete' de la pasada temporada, el club decidió "mover la olla" para retocar la plantilla y mantener el nivel de exigencia.

"Sabíamos que uno de los principios es que si algo funciona, no lo toques. Pero lo hicimos en su día y no salió bien. Hablamos con Guardiola y aclaramos que aunque todo fuese bien, había que mover la olla, cambiar pese a todo, provocar cosas con nuevas incorporaciones", comentó Begiristain a la hora de explicar la configuración de la nueva temporada.

Tras destacar el peso de la cantera en el equipo y la capacidad de gestión de Pep Guardiola, Begiristain desveló que la decisión de prescindir de Eto'o correspondió a la intención del club de regenerar la plantilla en busca de nuevos niveles de exigencia.

El secretario técnico aseguró que la "primera posibilidad" del club siempre fue la incorporación de Zlatan Ibrahimovic, de quien espera que mejore el juego aéreo del equipo y se convierta en el jugador referente del ataque.

El responsable deportivo del Barça se refirió además a la dificultad para cerrar nuevas incorporaciones "por los escandalosos precios" del mercado, aunque recordó que el club "siempre mira de reojo a la cantera" gracias a la confianza del entrenador en los jugadores jóvenes.

Además, Begiristain comentó que el club trabaja en la mejora de contrato de Iniesta y Messi, "dos de los jugadores más importantes del mundo" y en las renovaciones de Márquez y Puyol.

Para finalizar su discurso, Begiristain volvió a reclamar el apoyo de la afición. "Hemos acabado bien, y ahora os pido confianza y presencia en el estadio", comentó antes de dar paso a un vídeo en el que se repasó muy brevemente la temporada del triplete con un lema final: "Pueden pasar días, meses y años, incluso siglos, pero el equipo del triplete no lo olvidaremos jamás".