Público
Público

Belgrado asegura que hace todo para detener a Mladic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El encargado serbio de cooperación con la Justicia Internacional, Vladimir Vukcevic, aseguró hoy que Serbia hace todo para que el presunto criminal de guerra Ratko Mladic sea detenido lo antes posible.

Ante una reunión con el fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Serge Brammertz, el funcionario serbio aseguró que la corte está siempre al tanto sobre las medidas tomadas por Belgrado.

"Brammertz y la Fiscalía del TPIY tienen a diario conocimientos de todo lo que hacemos. Saben que hacemos todo para terminar el trabajo", indicó Vukcevic a la emisora de radio serbia B92.

Brammertz inició hoy una visita de dos días a Belgrado para evaluar la situación ante la elaboración de un informe semestral sobre la cooperación de Serbia que debería presentar en diciembre al Consejo de Seguridad de la ONU.

En julio pasado, fue arrestado cerca de Belgrado el ex líder político serbobosnio Radovan Karadzic, después de diez años de fuga.

La detención y extradición del ex líder militar serbo-bosnio Ratko Mladic es la condición crucial impuesta a Serbia para progresar hacia su ingreso en la Unión Europea (UE).

Brammertz mantuvo hoy reuniones a puerta cerrada en Belgrado con los encargados de un "plan de acción" gubernamental para la búsqueda de los prófugos acusados por el TPIY.