Público
Público

Belloch asegura que Varela es un gran juez y hará lo que toque hacer en derecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Zaragoza y ex ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela es "un gran juez" con una carrera "absolutamente impecable desde el punto de vista judicial", que "hará lo que toque hacer en derecho".

En el turno de preguntas, tras pronunciar una conferencia sobre la candidatura Zaragoza-Pirineos para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2022, en el transcurso de un desayuno organizado por Fórum Europa, Belloch se ha referido al auto del magistrado Luciano Varela, que rechaza archivar la causa abierta contra el juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

Tras señalar que Varela es amigo suyo, Belloch se ha mostrado "convencido" de que toda la carrera judicial opina que el juez del Supremo tiene una "carrera absolutamente impecable".

En cualquier caso, el alcalde de Zaragoza ha dicho que no le gusta "entrar en terrenos" en los que en un momento determinado ha sido el máximo responsable porque "cuando un 'ex' habla sobre lo que ha sido o utiliza la experiencia que ha tenido se convierte en un ser insoportable".

Preguntado también por cómo ve la lucha antiterrorista el futuro de ETA, Belloch ha señalado que sus "amigos vascos" le transmiten que tienen la sensación de que se está "avanzando hacia un tipo de cultura, de sociedad, en el que no pueden sobrevivir los violentos", por lo que se están notando "pasos reales en ese sentido".

Belloch ha comentado que los que conocen bien la realidad de Euskadi tienen la sensación de que "la política antiterrorista va bien", lo que a su juicio es "bastante objetivo".

Por último, ha precisado que de política nacional sabe "poco" porque lleva muchos años de alcalde o concejal.