Público
Público

Belloch dice que no ha hecho "nada reprochable" contra Contín, concejal del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha afirmado hoy que no va a pedir disculpas por el supuesto delito de injurias cometido por su hijastra contra el concejal del PP en el Ayuntamiento Sebastián Contín, ya que él no ha hecho "nada reprochable ni desde el punto de vista ético ni jurídico ni político".

Así lo ha indicado Belloch a los medios de comunicación antes de declarar en el juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza como imputado en un supuesto delito de injurias a dicho concejal del PP cometido por su hijastra, Beatriz T.S., de 24 años.

Según el abogado del alcalde, Enrique Trebolle, la imputación de Belloch en este caso se limita a que él es el titular de la línea telefónica conectada al ordenador desde el que se vertieron las injurias al concejal del PP en el Consistorio zaragozano Sebastián Contín.

El alcalde ha recalcado que para él "comparecer ante un juzgado no solo es un deber sino una verdadera satisfacción porque me permite esclarecer los hechos y por lo tanto contribuir a la realización de la justicia", al tiempo que ha recordado que fue juez profesional durante veinte años, la mayoría de ellos en la jurisdicción penal.

No obstante, Belloch ha sido tajante al afirmar que no va "a pedir disculpas" al concejal popular, ya que es a su hijastra a la que "le correspondía decidir si debía pedir o no disculpas, y las ha pedido".

Asimismo ha considerado que Contín "no quiere reparación" pues "si las hubiera querido lo tenía tan fácil como, el mismo día en que se enteró en el mes de enero o febrero, haber subido a mi despacho que está siempre abierto a todos los concejales".

"Lo que ha hecho es instrumentalizar políticamente los errores de mi hija", ha asegurado.

El alcalde ha querido dar las gracias a las muchísimas personas que se han solidarizado con su familia y no solo a sus compañeros socialistas, sino también a numerosos alcaldes y concejales del PP que le han hecho llegar su apoyo.

Antes de entrar a declarar en el juzgado, Belloch ha querido comparecer ante los medios de comunicación, en la plaza del Pilar, "como padre" y no como alcalde ya que "nada de lo dicho o hecho por mi hija tiene que ver ni con la gestión del Ayuntamiento ni con el gobierno de la ciudad".

Beatriz T.S., hija de Mari Cruz Soriano, actual esposa del alcalde, ya declaró el martes día 14 ante el juez por un supuesto delito de injurias ya que, al parecer, creó un blog a nombre de un edil del PP con fotos personales del concejal en el que en el que, según confesó ella misma el pasado día 9 de julio, colgó fotos personales del edil sin su consentimiento y además profirió una serie de injurias, alguna de ellas expresada hasta en 1.500 ocasiones.

La relación del alcalde con este caso se limita a que él es el titular de la línea telefónica conectada al ordenador desde el que se cometió el supuesto delito, algo que su propia hijastra ha reconocido.