Público
Público

Belloch y su hija, imputados por revelar secretos e insultar a un edil del PP

La joven se ha autoinculpado de crear un blog con el nombre del concejal de Zaragoza y difamarle, pero la línea de Internet pertenece a su padre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y su hija, han resultado imputados por los delitos de revelación de secretos e insultos por insertar fotografías personales del concejal del PP en un blog en Internet creado con su nombre y apellidos y sin su permiso. La joven se ha autoinculpado, pero la línea telefónica y de Internet está a nombre del alcalde de Zaragoza, por lo que éste tendrá que declarar. Belloch ha señalado en un comunicado que 'apoya' a su hija 'en unos momentos difíciles para ella' y que no comparte 'la forma' en que 'ha expresado su acumulada indignción', que era una 'forma de defender a su padre frente a la difamación'.

La joven, hija del primer matrimonio de la esposa de Juan Alberto Belloch, Mari Cruz Soriano, se ha declarado responsable de lo ocurrido y ha señalado que fue 'una descarga de ira y rabia' contra el edil del Partido Popular, Sebastián Contín, al que achaca las críticas a Belloch por la polémica de los gastos en muebles en un edificio municipal llamado el Seminario.

El alcalde de Zaragoza ha emitido un comunicado en el que señala que en los últimos años ha sido objeto de calumnias, injurias y difamaciones anónimas, a través de Internet y fuera de la red, y que nunca ha respondido. 'Todos los que conozcan mi trayectoria sabrán que en los más de diez años que llevo ejerciendo en la política de Zaragoza nunca he contestado a las numerosas descalificaciones personales que he sufrido en el debate político y no sólo en el debate político'.

Juan Alberto Belloch ha señalado que responder a las críticas suponía situarse 'al nivel' de los que le atacaban, lo que 'su sentido de la dignidad' le impide. 'Por otro lado, a lo largo de esos años he recibido en Internet y fuera de la red toda clase de calumnias, injurias y difamaciones anónimas. Aunque me han dolido, nunca he respondido, aceptando que son consecuencias, aunque patológicas, de mi ejercicio de la función pública', ha señalado.

'A ningún miembro de mi familia, sin embargo, se le debe de exigir la carga de sufrir en silencio, durante años, esas campañas difamatorias. Es cierto que no comparto la forma en que mi hija ha expresado su acumulada indignación, pero sé que era una forma de defender a su padre frente a la difamación. Por eso, le he dicho en privado a mi hija (y hoy quiero hacerlo públicamente) que la quiero y que la comprendo y que más que nunca me tiene a su lado', explica Juan Alberto Belloch.

'Lamento tener que dirigirme a ustedes por un tema que no es asunto de mi ciudad, sino una cuestión familiar', dice asimismo el escrito de Juan Alberto Belloch, que añade: 'Pero creo que en mi condición de padre no puedo dejar de pronunciarme sobre la noticia que ha salido publicada. Quiero dejar claro que toda mi familia, y por supuesto yo mismo, apoyamos sin fisuras a nuestra hija'.