Público
Público

Belmonte, Wildeboer y Cabello atracciones en los LII Campeonatos de España de natación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mireia Belmonte, campeona de Europa y plusmarquista mundial de 400 estilos, Aschwin Wildeboer, oro europeo de 200 espalda y Alan Cabello, bronce en 200 estilos, serán las principales atracciones en los LII Campeonatos de España de España en piscina de 25 metros que tendrá lugar desde este jueves y hasta el domingo en la Instalación madrileña Mundial 86.

Belmonte, Wildeboer y Cabello estrenarán sus medallas continentales logradas la pasada semana en Rijeka (Croacia), en unos campeonatos que cuentan con la inscripción de 103 clubes y 544 nadadores, de los cuales 302 son hombres y 242 mujeres.

La nadadora del Club Natación Sabadell, de 18 años, señaló que le sorprendió "más el récord que el título", por lo que no dio crédito cuando en la final europea tocó la pared y vio el tiempo de 4:25.06.

Mireia Belmonte, de 18 años, está inscrita en 200 braza, 100 estilos, 200 estilos y 400 estilos, ésta última su prueba estrella. "Intentaré ser primera en todas estas pruebas para dar puntos a mi equipo", señaló la campeona de Europa.

Por su parte, Aschwin Wildeboer, que obtuvo el oro europeo en 200 espalda y la plata en 50 y 100 espalda, está inscrito en estas tres pruebas y también en los 50 mariposa. También perteneciente al Sabadell, el nadador de origen danés dio más importancia a la final olímpica que a las medallas europeas.

"Para mí los resultados de Pekín fueron extraordinarios. No es lo mismo unos Juegos que unos Europeos. La natación española tiene que coger confianza y nos tienen que dar tiempo para demostrar que podemos estar en la elite mundial. Tenemos nadadores con talento", señaló Wildeboer, quien marcó su objetivo de 2009 en el Mundial de Roma.

Por su parte, Alan Cabello, bronce continental de 200 estilos, destacó su sorpresa por el éxito en Rijeka. "Me sorprendió a mi mismo. Era el 12 del ránking y no me imaginaba una medalla". El nadador del Sant Andreu nadará en 100 y 200 estilos, 100 espalda y 200 espalda.

De los recientes medallistas, el único ausente en los Campeonatos de España será Rafael Muñoz, nadador que vive y entrena en Marsella.

Las pruebas darán comienzo este jueves con la prueba de 5.000 metros, única en el programa. Entre el viernes y el domingo las sesiones se extenderán desde las 10 de la mañana hasta las 19.30 horas aproximadamente.