Público
Público

Benach cree que, de ser necesario, ahora sería el momento de remodelar el Govern

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, ha considerado hoy que, una vez salvado el escollo de la financiación, el Govern "ha de ir a por todas" y "brillar" en este último año de legislatura, por lo que si hay que remodelar el ejecutivo catalán, "ahora" sería el momento adecuado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE, Benach se ha referido a las declaraciones del presidente de su partido, Joan Puigcercós, quien vería "lógica" una remodelación del Govern para afrontar lo que queda de legislatura.

El presidente del Parlament ha explicado que tras conseguir un "buen" acuerdo de financiación autonómica para Cataluña, el Govern "ha de ir a por todas", emplear los recursos obtenidos y explicarlos a la ciudadanía y, que para ello, "quizás" es el momento de hacer una remodelación de los miembros del gobierno.

"El Govern ha de brillar, y si toca hacer alguna cosa quizás toca hacerla ahora", ha declarado Benach, que sin embargo ha dejado bien claro que la "competencia exclusiva" en esta materia es del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Benach ha considerado que lo que quería transmitir Puigcercós a Montilla era que el Govern ha hecho "los deberes" con la financiación, por lo que si el presidente lo considera oportuno, "ahora" sería el momento de hacer una remodelación en el Ejecutivo con el objetivo de aprovechar "al máximo" el año de legislatura que resta.