Público
Público

Benach llama a los catalanes a trazar "unidos" el futuro de Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha hecho hoy un llamamiento a los catalanes con motivo de la Diada del 11 de Septiembre a trazar "unidos" el futuro de Cataluña.

Los 14 consellers del Govern y el presidente catalán, José Montilla, han sido los primeros en estrenar el nuevo formato de las tradicionales ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova, gracias al cual no han tenido que escuchar apenas, a diferencia de otros años, ni abucheos ni insultos de radicales, alejados del recinto por unas vallas.

Tras la ofrenda del Govern ha sido el turno de la Mesa del Parlament. El presidente de la cámara catalana, Ernest Benach, ha declarado a los medios que Cataluña se encuentra en un momento "complicado", pero ha recordado que 1714 también fue un momento igualmente difícil, "y pese a eso aún estamos aquí", ha apuntado.

De cara a la Diada, Benach ha pedido a los catalanes que "expresen desacomplejadamente su catalanidad" y reflexionen de cara al futuro: "Cataluña caminará hacia donde queramos todos juntos (...) La unidad siempre es necesaria para el país".