Público
Público

Benach no entiende la "sacralización" de la Constitución e insta a reformarla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha afirmado hoy que no entiende la "sacralización" de la Constitución y opina que "tendría que ser reformable con toda tranquilidad".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Efe, Benach ha explicado que el "proyecto de España" ha tenido virtudes, pero también defectos que "cuesta mucho afrontar".

Según el presidente del Parlament, "no se puede hablar casi de la Constitución", y ha recordado que es una ley y que ninguna es "perfecta".

Para Benach, es necesario "resolver" algunos de los temas que la Transición no resolvió, como son las "naciones históricas" del Estado español.

"En el momento de la Transición se hace un acuerdo general y se apuesta por el café para todos. En el caso de Cataluña ha habido un sinfín de problemas de financiación y conflictos competenciales permanentes", ha destacado Benach.

El presidente del Parlament ha afirmado también que la política llevada a cabo en Cataluña por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha sido frustrante y no ha funcionado en nada".

Benach ha explicado que cuando Zapatero fue elegido presidente, "levantó muchas expectativas" porque parecía que iba a resolver los "deberes pendientes de la Transición en cuanto a las naciones".