Público
Público

Benach opta por el "acuerdo" porque ERC "no está preparada para primarias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha asegurado hoy que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) "no está preparada" para afrontar "unas elecciones primarias" para elegir candidato a la Generalitat en 2010, y que "le conviene un acuerdo" entre las distintas sensibilidades del partido.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Efe, Benach ha insistido en que, "aunque hacer primarias no es ningún drama", "un proceso de estas características no le conviene" a ERC.

El presidente del Parlament ha explicado que "ningún partido de Cataluña está preparado para unas primarias", ya que "la dinámica de este país no es la de Estados Unidos, donde hay más tradición".

Benach ha tildado de "irresponsables" a los miembros de su partido que filtran a los medios de comunicación "el debate interno" de ERC en clave electoral.

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, y el presidente de ERC, Joan Puigcercós, han expresado en privado su deseo de no enfrentarse en unas elecciones primarias, pero aún no han llegado a ningún acuerdo sobre quién de los dos será el candidato de los republicanos en las próximas autonómicas.