Público
Público

Benedicto XVI aprecia la participación de la mujer en la vida de la Iglesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El papa Benedicto XVI ha declarado que aprecia "la dignidad y la participación de la mujer en la vida de la Iglesia y de la sociedad", en un discurso ante el Consejo Pontificio para los Laicos, dirigido por el cardenal Stanislaw Rylko.

"La Iglesia reconoce, aprecia y valora la participación de la mujer en su misión de servicio a la difusión del Evangelio", ha afirmado el Pontífice.

"El hombre y la mujer que tienen la misma dignidad, están llamados a enriquecerse mutuamente en la comunión y en la cooperación, no sólo en el matrimonio y familia, sino también en la sociedad en todas sus dimensiones ", según el Papa.

"En particular" -ha agregado- "a las mujeres cristianas se les pide el conocimiento y el coraje para hacer frente a tareas exigentes, una especial nitidez en el discernimiento de las tendencias culturales de nuestro tiempo, y en particular una pasión en el cuidado de los humano que les caracteriza ".

El papel de la mujer en la Iglesia y la sociedad fue exaltado hace veinte años por el papa Juan Pablo II con la carta apostólica carta "Mulieris Dignitatem" a la que Benedicto XVI se ha referido hoy.