Público
Público

Benedicto XVI expresa su afecto y su cercanía al pueblo de Colombia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El papa Benedicto XVI quiso expresar hoy su "cercanía" y su "afecto" al pueblo colombiano con motivo de las iniciativas preparadas para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la visita que hizo Juan Pablo II a Colombia.

Tras el tradicional rezo del Ángelus dominical, Benedicto XVI quiso enviar este mensaje durante su saludo a los peregrinos de lengua española congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El pontífice recordó que la liturgia nos invita hoy "a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, mediante el perdón de los enemigos y a la oración por los perseguidores fuente de la reconciliación duradera".

"Un mensaje oportuno también para el pueblo colombiano, al que deseo hacer llegar mi cercanía y afecto por las diferentes iniciativas que se está llevando a cabo para conmemorar que, hace veinticinco años, mi venerado predecesor, el papa Juan Pablo II, se puso en marcha con la paz de Cristo, por los caminos de Colombia", agregó.

Benedicto XVI manifestó además su deseo de que "Santa María la Virgen, Madre del Amor hermoso, acompañe los esfuerzos que en aquella querida nación latinoamericana y en otras partes del mundo se realizan para promover la fraternidad y la concordia ente todas las personas sin excepción".

El próximo 3 de marzo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presidirá en Bogotá el primer foro en honor de Juan Pablo II, con motivo de su beatificación el próximo 1 de mayo y de su visita a Colombia hace 25 años.

"Un encuentro académico en el que participarán representantes de seis universidades de Bogotá y fundaciones sociales para recordar la huella de Juan Pablo II en Colombia, en aspectos fundamentales como la dignidad del ser humano, la familia, la educación, la juventud, la justicia y la comunicación", dijo a Efe el embajador colombiano ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.

El papa Wojtyla (1920-2005) visitó Colombia del 1 al 7 de julio de 1986 y en esos siete días recorrió Bogotá, Chiquinquirá, Cali, Tumaco, Popayán, Pereira, Chinchiná (Rionegro), Medellín (Palanquero), Armero, Lérida, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.