Público
Público

Benedicto XVI viajará a Chipre el año próximo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI anunció hoy que el año próximo viajará Chipre para entregar a los obispos de Oriente Medio el documento de preparación del Sínodo especial que ha convocado para esa zona del mundo.

El anuncio lo hizo durante el rezo del ángelus, en la plaza de San Pedro del Vaticano, tras oficiar en la basílica la misa solemne con la que clausuró el II Sínodo de obispos para África.

"Deseo recordar que para el año próximo está prevista una asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de Obispos. Durante mi visita a Chipre tendré el placer de entregarles el "Instrumentum laboris" (documento de preparación)", afirmó ante varios miles de fieles reunidos en la plaza vaticana.

El Papa Ratzinger fue invitado a visitar el país por el presidente chipriota, Demetris Christofias, y por la Iglesia local durante una visita al Vaticano del político chipriota el pasado marzo.

Aunque de momento se desconoce la fecha exacta, según Radio Vaticano, el viaje puede tener lugar a principios de junio de 2010.

La Iglesia local, en la persona del patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, y del arzobispo maronita de Chipre, Josef Suaef, así como del Custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, han expresado ya su "alegría" por la visita.