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El beneficio de Air France-KLM cayó el 39,3% en el cuarto trimestre, con 139 millones euros

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Air France-KLM tuvo 139 millones de euros de beneficio en el cuarto trimestre del pasado año, un 39,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, que se explica por diversos elementos no recurrentes, anunció hoy la compañía aérea franco holandesa.

Esos elementos fueron una carga impositiva entre octubre y diciembre de 63 millones de euros, frente a los 10 millones positivos en el periodo equivalente de 2006, y una contribución negativa de cinco millones de las filiales, frente a los ocho millones que habían aportado en el ejercicio precedente, precisó Air France-KLM en un comunicado.

El resultado de explotación aumentó el 23,4 por ciento, a 311 millones de euros, de forma que el margen operativo progresó ocho décimas al 6,1 por ciento de la facturación, que por su parte se incrementó un 3,9 por ciento, hasta 5.976 millones.

El grupo franco-holandés destacó que la actividad en el transporte de pasajeros se caracterizó por "una fuerte alza de los ingresos unitarios" que tomó el relevo del crecimiento a la expansión del tráfico, que se limitó al 1,9% por las huelgas en Air France.

En total, la cifra de negocios de la actividad de pasajeros creció un 3,7 por ciento, a 4.692 millones de euros, con 8,98 céntimos por pasajero y kilómetro transportado.

En las mercancías, la subida del volumen de negocios fue del 1 por ciento, a 797 millones de euros, con un incremento del tráfico del 2,7 por ciento.

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de Air France-KLM, entre abril y diciembre pasados, la compañía tuvo 1.290 millones de euros de beneficio, un aumento del 52,3 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

El resultado de explotación en esos nueve meses fue de 1.451 millones de euros, con un alza del 17,9 por ciento, y el margen de explotación subió nueve décimas, hasta el 8,7 por ciento, de la facturación, que por su parte creció un 4,1% hasta 18.410 millones.

El grupo franco-holandés, que se ha planteado en los últimos meses de 2007 diversas operaciones de compra (en particular de Alitalia e Iberia), dijo que dispone de una tesorería de 5.100 millones de euros a fecha del pasado 31 de diciembre, 1.200 millones más que el 31 de marzo.

Además, cuenta con líneas de crédito de 1.900 millones de euros, de los cuales 250 millones negociados en el último trimestre.

Sus deudas bajaron en 1.100 millones en esos nueve meses y sus fondos propios eran de 10.980 millones al terminar el pasado año.