Público
Público

El beneficio de BNP Paribas supera las expectativas

Reuters

BNP Paribas, el primer banco francés que cotiza en bolsa, registró un beneficio del cuarto trimestre que superó las expectativas del mercado pese a la incertidumbre económica que nubla la industria bancaria.

El beneficio neto subió un 4,6 por ciento a 1.365 millones de euros, impulsado por unos mejores beneficios de la banca de inversión y su adquisición de activos de Fortis assets, y unas cargas menores de lo esperado por impagos de créditos.

Trece analistas consultados por Reuters habían previsto un beneficio neto de 1.060 millones de euros, aunque el consenso de Thomson Reuters I/B/E/S fue de 942 millones de euros.

BNP elevó el miércoles su dividendo a 1,50 euros desde 1 euro el pasado año y dijo que los inversores tenían la opción de tomar el dividendo en acciones.

BNP Paribas es el primero de los grandes bancos franceses en publicar sus resultados de cuarto trimestre con el sector aún lastrado por las provisiones por activos tóxicos, las preocupaciones sobre deuda de Grecia y la reacción política contra las retribuciones de los banqueros.

Su rival Société Générale publica resultados el jueves, mientras que Credit Agricole y BPCE publican la semana que viene.

El sector bancario global hasta ahora ha visto unas cuantas mixtas, con mayores beneficios en Barclays, Credit Suisse y JP Morgan contrarrestando pérdidas de Citigroup y Bank of America.

Las acciones de BNP Paribas cerraron con una subida del 2,8 por ciento a 49,20 euros el martes. La acción, que subió un 90 por ciento en 2009, ha caído un 12 por ciento en lo que va de año aunque el índice bancario europeo DJ Stoxx ha caído en torno a un 10 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias