Público
Público

El beneficio de eBay cae en el cuarto trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tienda por Internet eBay informó el miércoles de una caída en sus beneficios del cuarto trimestre de 2008 y reveló previsiones decepcionantes para el actual período, ante la restricción del gasto por parte de los consumidores.

El beneficio neto del cuarto trimestre, generalmente el más fuerte de eBay gracias a las ventas navideñas, cayó a 367 millones de dólares (unos 283 millones de euros), ó 29 centavos de dólar por acción, frente a los 531 millones de dólares, ó 39 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Los ingresos de la compañía cayeron un 7 por ciento, a 2.040 millones de dólares en el último trimestre de 2008, por debajo de los 2.110 millones de dólares que esperaban los analistas de Wall Street.

Excluyendo los cargos del 10 por ciento por una reducción de personal en el otoño pasado y otros costes de reestructuración, las ganancias fueron de 41 centavos por título, en el máximo de las proyecciones de eBay y por encima la estimación de Wall Street de 39 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Pero la tienda por Internet registró una caída del 16 por ciento en los ingresos de su negocio clave de subastas.

EBay libra actualmente una dura batalla para estimular el crecimiento de esa unidad en medio de la desaceleración económica mundial, mientras hace frente a rivales como Amazon.com y craigslist.com.

Para el primer trimestre fiscal de 2009, eBay espera ganancias ajustadas de entre 32 y 34 centavos por acción e ingresos de entre 1.800 millones y 2.050 millones de dólares.

Los analistas preveían, de media, una ganancia por acción de 40 centavos para ese período.