Público
Público

El beneficio neto de Apple cayó un 18% entre enero y marzo

El gigante tecnológico registró unas ganancias de 9.547 millones de dólares y unas ventas de 43.603 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 9.547 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que supuso un 17,8% menos en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses 43.603 millones de dólares, un 11,27% más que hace un año, sin embargo los costes derivados de las ventas subieron un 32,1% y la empresa californiana redujo su margen en 10 puntos porcentuales con respecto a su situación hace un año.

Entre enero y marzo, se comercializaron 37,4 millones de teléfonos iPhone y 19,5 millones de tabletas iPad, un 6,5 % y un 65,2 % más que hace un año, respectivamente. Apple indicó que las cifras de ventas de ordenadores Mac eran un poco inferiores a 4 millones de unidades, el número de Mac que se despacharon en el mismo trimestre de 2012.

'Estamos satisfechos de informar de un trimestre de marzo récord en ingresos gracias a la continuada fortaleza del iPhone y el iPad', dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Tras el anuncio de resultados, las acciones de la compañía de Cupertino cotizaron un 5% al alza en las negociaciones realizadas tras el cierre de la jornada bursátil en Wall Street.